¿Quién dijo que la productividad se medía por horas? Poco a poco, va quedando obsoleto el modelo en el que la empresa controla escrupulosamente las horas de entrada y de salida de los trabajadores. Aunque cada empresa se regula como quiere, las organizaciones se van concienciando de que sus empleados tienen una vida más allá de las paredes de la oficina y por ello, se deben adaptar a esta nueva visión del trabajo.

Muchas veces esta vida no entiende los horarios estrictos de la compañía. Si no se tiene en cuenta esto, las empresas corren el riesgo de dañar sus negocios, porque deterioran el activo más importante que tienen: sus trabajadores.

Es lo que hoy en día se ha venido a llamar el capital humano, que es el centro y eje de toda organización. En Blendarsys contamos con profesionales muy válidos, que se preocupan por su trabajo. Por eso, nos esforzamos para que el ambiente de trabajo sea el mejor, empezando por tener flexibilidad horaria para todos los compañeros.

Mejor para el trabajador, mejor para el negocio

No se puede trabajar bien cuando uno está preocupado por lo que debería estar haciendo. Por ejemplo, si debería haber ido al dentista o haber llevado el coche al taller.

Es bien conocido y está debidamente demostrado que el estrés inhibe los procesos creativos del cerebro. Son precisamente las ideas, soluciones y recursos que los trabajadores ponen al servicio de la empresa los que la sacan adelante y la hacen prosperar.

Un equipo es mucho más eficiente y productivo cuando está bien motivado en su trabajo. Las personas dentro de una empresa no son un número, que deben hacer horas sin moverse de su mesa.

Hay veces que el trabajo remoto es más productivo, puesto que elimina las distracciones que pueden darse en una oficina. Hay que dar a los demás un cierto grado de autonomía, necesaria para sacar adelante su trabajo de la mejor manera posible.

De este modo, todos ganamos. Nuestros proyectos están realizados por personas que trabajan en equipo y que saben lo importantes que son unos para otros. No nos gusta mucho la individualidad, preferimos apoyarnos entre nosotros para aprender más en cada proyecto, desarrollarnos como profesionales y llevar a cabo soluciones eficaces.
En Blendarsys, y cada día en más empresas, hemos roto con el pensamiento de que las horas de trabajo son iguales a la productividad. Por estar más horas sentado en la silla de la oficina, no implica que se saque adelante una mayor cantidad de trabajo o que este sea de mayor calidad.

Cuando se valora la dimensión humana del trabajador se saca lo mejor de cada uno, mejorando así la productividad de la empresa y sacando los trabajos adelante de la mejor manera posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *